top of page

El secreto mejor guardado en España: Los mercados navideños

Campbell Farina

¿Te gusta hacer compras? ¿Te gusta la Navidad? ¿Te gusta experimentar la cultura de diferentes lugares? ¡Bueno, has venido al lugar correcto! En esta noticia vamos a ver cómo experimentar todas estas cosas a la vez con el secreto mejor guardado en España: los mercados navideños.

 

Los mercados navideños generalmente ocurren entre noviembre y diciembre de cada año, y son lugares para que artistas, artesanos, panaderos y vendedores locales exhiban y vendan su trabajo auténtico. Por lo general, los productos que se venden en estos mercados están relacionadas con la Navidad (¡claro!), por lo que seguramente encontrarás todos tipos de regalos geniales para tus amigos y familias.

Madrid

madrid.png

Si planeas visitar la capital de España para aprender más sobre la historia y las tradiciones españolas, considere visitar el Mercado de la Plaza Mayor, el mercado navideño más antiguo y tradicional de Madrid. Ubicado en el corazón histórica de la ciudad, el mercado está abierto a las 9 a 23 horas desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Aquí puedes encontrar todo tipo de regalos de la Navidad hechos por artistas y artesanos españoles locales, como estatuillas y ornamentación navideñas.

 

 

Además, en la Plaza España hay un mercado de productos artesanos, como cerámicas, joyería, productos de cuero y juguetes hecho de mano. Este mercado está abierto a las 11 a 21 horas desde el principio de diciembre hasta el 5 de enero.

Valencia

valencia.jpg

Si eres un “foodie,” es decir, un gran aficionado de la comida, ¡Valencia es la ciudad para ti! Durante el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, el Mercado Central de Valencia abre un mercadillo que especializa en la comida - típicamente castañas asadas, dulces navideños, y pan de jengibre. ¡Y por supuesto, no te olvides del turrón! Aquí también puedes comprar figuritas y árboles de la Navidad.

 

Otras opciones buenas son el Mercado de Reyes, lo que está abierto desde el 3 a 6 de enero y vende juguetes, accesorios y arte, o el Mercado de Colón, ubicado en la principal zona comercial de Valencia y abierto desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero. Aquí se enfoca en los actividades y regalos para los niños.

Bilbao

bilbao.jpg

Si te encuentras en el norte de España, Bilbao tiene dos mercados navideños que no puedes perderte. Primero hay el Mercado de la Calle Bailén, lo que está ubicado en el centro de la ciudad y vende productos típicos del País Vasco. Aquí puedes comprar muchos tipos de comida vasca, arte y cosas navideñas. El mercado está abierto desde el principio de diciembre hasta el principio de enero.

 

Lo que es más, si te encuentras en Bilbao en el 21 de diciembre, o el día para celebrar San Tomas, puedes ver en la Plaza Nueva la Feria de San Tomas, donde los vascos venden productos locales como chorizo y vino mientras que puedes escuchar a la música tradicional del País Vasco. Que pintoresco, ¿no?

Andalucía

sevilla.jpg

Además, tenemos Andalucía, en el sur de España. Muchos ciudades y pueblos andaluces tiene sus propios mercados navideños, pero el Mercado de Navidad en el centro de Sevilla el uno obligatorio para los aficionados de la Navidad. Aquí hay casetas tradicionales donde puedes comprar comida local, arte y regalos, ¡pero también hay actividades, talleres y paseos en poni para entretener los niños! Este mercado está abierto desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

 

Si quieres comprar más, vista la ciudad de Granada para el Mercado de Navidad de Granada. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la plaza Rambla y en Puerta Real, y está abierto desde el 2 de diciembre hasta el 1 de enero. Aquí puedes comprar muchos regalos, porque los vendedores venden artículos de regalo, figuritas de belén, abetos, libros, plantas y dulces. ¡Es seguro decir que no te decepcionará!

Barcelona

barca.jpg

Finalmente hay la gran ciudad de Barcelona, una ciudad conocida por sus playas en el verano, ¡pero es una ciudad que también tiene fantásticos mercados navideños! Barcelona no solo adorna sus calles con luces y actividades navideñas, sino que también tiene la Fira de Santa Lucía. La Fira es uno de los mercados más antiguo y tradicional en todo de Barcelona. Está ubicado en la plaza en frente de la catedral y se vende figuritas de belén, regalos, comida tradicional de la Navidad, ¡y muérdago! También puedes ver distintas exposiciones de belenes tradicionales. Este mercado está abierto a las 10 a 22 horas desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

 

Y para los niños y los aficionados del arte, visita la Fira de Reis de la Gran Vía, un mercado dedicado a juguetes en una parte y al arte en la otra.

 

¡Esperamos que encuentres esta guía útil, y feliz compra!

Fuentes
bottom of page